La información fue confirmada por Carlos Haquím, actual vicegobernador de la provincia, en conferencia de prensa reiteró que se decidió realizar la apertura de sesiones ordinarias por el periodo 2023, el próximo viernes 14 de abril a las 18hs.

La decisión fue consensuada ya que el gobernador Gerardo Morales se reintegró a sus tareas y podrá brindar su mensaje en el inicio de las sesiones.

Haquím también recordó: «En los años electorales se reduce el número de sesiones, así que posiblemente haya una sola sesión hasta las elecciones del 7 de mayo y luego el trabajo en la Legislatura se desarrollará de manera normal».

Al ser consultado por la agenda del Poder Legislativo, Haquím afirmó «No hay cuestiones especiales pendientes o que tengan demora en el tratamiento».

Al ser consultado por la Convención Constituyente que quedará conformada luego de las próximas elecciones provinciales, el Vicegobernador aseguró que la misma se celebrará en la Legislatura: “tendremos que cederle el espacio, habrá días de sesión de la Convención y días de la Legislatura”.