El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales convocó a un paro por 24 horas para el jueves 13 de abril en toda la provincia. Exigen aumento y blanqueo salarial, el pase a planta permanente, recategorización y una ley de convenio colectivo para los trabajadores municipales. 

El Secretario General Sebastián López en diálogo con UNJURADIO invitó a las y los trabajadores municipales de la provincia a sumarse al paro de 24 horas para este jueves: “vamos por un aumento salarial, el blanqueo de nuestros salarios, seguimos peleando por la planta permanente y la recategorización en todos los municipios”. Asimismo, exigió una ley de convenio colectivo de trabajo para los empleados municipales.

Solicitó a los municipios, sobre todo  del Ramal, proveer de los elementos necesarios de limpieza y seguridad a los trabajadores para hacer frente al dengue y que se «garantice la asistencia a los compañeros que están atravesando la enfermedad». «Hay dirigentes del sindicato que están enfermos y la están pasando mal», reveló López. 

En Capital la concentración será a partir de las 8 horas en la sede del sindicato, calle Chañi n° 630, y posterior movilización. En el interior, los delegados en asamblea decidirán la modalidad de lucha. 

Además mencionó que integrantes de la Comisión Directiva del SEOM llevan adelante asambleas informativas en distintas áreas municipales de Capital y del interior sobre la jornada de lucha que llevará a cabo el sindicato en toda la provincia el jueves próximo con el fin de «mejorar la calidad laboral de todos los municipales».