El juicio por el femicidio de Iara Rueda, la adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado en septiembre de 2020 en la ciudad jujeña de Palpalá, comenzará este jueves luego de un recurso de queja presentado por la fiscalía y la querella ante Superior Tribunal de Justicia local, que adelantó el inicio del debate, previsto para agosto próximo, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a esta resolución, el juicio se extenderá hasta el 8 de mayo ante Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Jujuy.

Juan José Rueda, papá de Iara, habló con Unjuradio 92.9 y contó que este es el juicio por una de las dos causas que hay por el femicidio de su hija.

Juan José dijo que «fueron dos años y medio de marchas, una lucha en la calle mendigando justicia y queremos que la justicia actúe como justicia, queremos más de 50 años de cárcel para los imputados. La verdad es que el dolor nosotros lo vamos a tener siempre, vivimos con el recuerdo y ellos tienen privilegios, tienen beneficios. Queremos justicia para darle el descanso que mi hija se merece.

Para Rueda, con el inicio del juicio, «va a empezar otra etapa de nuestras vidas, el juicio que tanto esperamos para que nunca llegaba, ojalá mi hija tenga justicia y pueda descansar en paz. No nos olvidemos en septiembre se cumpliría 3 años el asesinato de mi hija y bueno es mucho tiempo. No entendemos porque tanta dilatación».

En el juicio van a declara, Mónica Cunchila, la doctora forense y el padre de Iara.