Se superó en un 4% las cifras del año pasado. Salta, la Quebrada de Humahuaca, Iguazú, Carlos Paz, Mendoza, El Calafate, Bariloche, entre otros, tuvieron ocupación casi plena y la provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan con un promedio de 97%, según el ministerio de Turismo de la Nación. 

Destinos emblemáticos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Iguazú, Colón, Carlos Paz, Mendoza, Tandil, El Calafate y Bariloche tuvieron ocupación prácticamente plena y la provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan con un promedio de 97%. 

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes señaló que “de la mano del crecimiento del turismo internacional esta Semana Santa volvimos a marcar otro récord de movimiento de personas como también del gasto por persona”. 

“Tuvimos – dijo- una ocupación muy alta en todas las regiones de la Argentina. El turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, está teniendo un crecimiento extraordinario». 

En Jujuy, más de 23 mil turistas visitaron la provincia generando una ocupación del 93% y un movimiento económico de $1.018.184.165.

«Nuevamente Jujuy fue uno de los destinos turísticos del país mayor elegido por los turistas para pasar el fin de semana largo de Semana Santa, manteniendo niveles de ocupación similares a los del 2022”, expresó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy. (Fuente: Télam- prensa oficial Jujuy).