Exigen aumento y blanqueo salarial, el pase a planta permanente, recategorización y una ley de convenio colectivo para los trabajadores municipales. 
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales convocó a un paro por 24 horas el 13 de abril en toda la provincia.

A través del facebook oficial del sindicato, el Secretario General Sebastián Lopez invitó a las y los trabajadores municipales de la provincia a sumarse al paro del 13 de abril: «vamos por un aumento salarial, el blanqueo de nuestros salarios, seguimos peleando por la planta permanente y la recategorización».

Asimismo, exigió una ley de convenio colectivo de trabajo para los empleados municipales.

Pidió a los trabajadores municipales de toda la provincia sumarse a la medida de protesta. En Capital la concentración será a partir de las 08 horas en la sede del sindicato. En el interior, los delegados en asamblea decidirán la modalidad de lucha. 

«A seguir luchando», subrayó López. 

Por otra parte, en un breve comiunicado la comisión directiva del SEOM señaló: «Es hora de que nuestras demandas sean escuchadas y atendidas por el gobierno.
Por eso, hacemos un llamado a todos los empleados y obreros municipales a unirse a esta lucha por nuestros derechos y por una justicia laboral real y efectiva. Juntos, podemos lograr un cambio positivo y necesario en la vida de todos nuestros compañeros.
El 13 de Abril tendremos la oportunidad para hacer valer nuestra voz y demostrar nuestra fuerza como trabajadores y trabajadoras».