Luego de lo que fue la inauguración de la nueva Federación de Básquet la dirigencia trabaja en una importante agenda para que se desarrollen más espectáculos deportivos en sus instalaciones.
Gustavo Lamas, interventor de la Federación Jujeña de Básquet e integrante de la comisión directiva de la Confederación Argentina, realizó en primer lugar un balance de lo ocurrido el pasado fin de semana, destacando que la inauguración de la nueva obra “dejó algarabía en el pueblo jujeño, con un espectáculo de primer nivel”.
En ese sentido, resaltó la predisposición de los equipos de Boca Juniors y de Obras sanitarias de venir a la provincia a jugar un partido por los puntos.
Consultado por la situación de la Federación al recibirla, Lamas sostuvo: “El estadio literalmente estaba abandonado, ahora se lo puso en valor teniendo en cuenta que es un lugar emblemático, y para darle el lujo que necesitaba el básquet”.
Por último y al hacer referencia a la agenda de trabajo que están armando para la utilización del estadio, manifestó: “Lo inmediato es el torneo regional donde jugará Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, que da plaza para el torneo argentino de la especialidad U 13 masculino. También esperamos debutar con el equipo de Jujuy Básquet. Y estamos viendo la posibilidad de ver que podemos traer a nivel nacional o internacional”.