Autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de  la Universidad Nacional de Jujuy, participaron del plenario de la Red de Facultades del Norte Grande desarrollado en la provincia de Chaco.

Durante la jornada se abordó una extensa agenda de trabajo iniciando con la lectura y aprobación del acta del encuentro anterior, posteriormente se realizó un balance de la convocatoria PICTO REDES 2022 y se acordaron detalles de la conformación del Foro de Secretarios Académicos de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande.

Por otro lado, se definieron líneas de acción conjuntas para atender problemáticas comunes en torno a temáticas como género y accesibilidad. Además se avanzó en la generación de estrategias en la gestión del Prohum III.

Estuvo presente en el plenario, el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu y presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación de la República Argentina (ANFHE), César Arrueta, quien estuvo acompañado por el Secretario de Planificación de la FHyCS, Rodrigo Díaz y por la Secretaria de Posgrado, Alejandra García Vargas (conectada de forma remota).

También participaron de forma presencial los decanos y representantes de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLar), Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Universidad Nacional de Salta (UNSa) y, de forma virtual, la Universidad de Santiago del Estero (UNSE) y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).