El pasado fin de semana, la provincia fue sede de la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Hard Enduro que organizó la AJEM (Asociación Jujeña de Enduro y Motocross) y participaron de la competencia unos 40 pilotos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Dicho evento, se desarrolló en un circuito especialmente diseñado en barrio Chijra y estuvo dividido en cuatro categorías Oro, Plata, Bronce y Acero.

En la categoría Oro, el ganador fue Manuel Quintar que en dialogo con Unjuradio brindó detalles de la competencia. Al respecto, Quintar manifestó que se trata de un evento que viene creciendo en Sudamérica y se caracteriza por la alta complejidad que tiene, ya que la mayoría de los pilotos no pueden completar la prueba. Además, señaló que el formato es similar al que se aplica en el “Red Bull Romaniacs”, que es considerada dentro del deporte motor como una de las carreras más duras del mundo.

Por último, el piloto jujeño anticipó que la próxima fecha se trasladará a Brasil, luego a Uruguay y posiblemente culmine el certamen en Paraguay. El objetivo, es potenciar ésta modalidad en la región y se espera un crecimiento en los próximos años.