Con el objetivo de nuclear a los decanos de las Facultades de Ingeniería de las Universidades Nacionales del NOA, se desarrolló la  primera reunión anual del Consejo de Decanos de Ingeniería del Noroeste Argentino (CODINOA) en la provincia de Catamarca.

En el encuentro se trataron temas sobre el estado de la página web del CODINOA, los repositorios con los que cuentan las universidades involucradas, la acreditación de las carreras en Informática y Licenciaturas en Sistemas. Además, se trabajó sobre convenios futuros entre las universidades, el Rally Latinoamericano de Innovación que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre, el lanzamiento de la Maestría en Gestión de la Tecnología y la Innovación, entre otros.

Por otra parte, los secretarios académicos de cada institución trabajaron temas referentes a los resultados en el trabajo comparativo de asignaturas del ciclo básico de las carreras de ingeniería en el marco del Reconocimiento de Trayectos Formativos y de las redacciones de convenios de reconocimiento de materias entre facultades.

Al mismo tiempo, las autoridades representantes de las Secretarías de Ciencia y Técnica se centraron en cuestiones concernientes a las XVI Jornadas de Facultades de Ingeniería del NOA que tendrán como sede a la provincia de Jujuy, la categorización de investigadores y otros asuntos relevantes en la gestión académica.

Participaron de la reunión autoridades de Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Nacional de Salta (UNSA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).