El presidente del Club Jujeño de Mountain Bike, Luis Torino, confirmó que el 21 de mayo nuestra provincia será sede de una fecha del Abierto Argentino de Mountain Bike, que también está calificada como una fecha internacional Clase 1 por lo que otorgará puntos importantes para el ranking mundial con vistas a la clasificación en los próximos Juegos Olímpicos.

Por otra parte, Torino anunció que el circuito estará ubicado en la Ciudad Cultural dónde está previsto que desarrollen tres días de competencias desde las categorías mayores hasta infantiles. Además, remarcó que el circuito llamó la atención a los dirigentes de la Federación Argentina porque tendrá una combinación de calles, senderos y veredas.

Asimismo, el presidente  resaltó que éste evento convocará a los mejores bikers de Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, entre otros. Al mismo tiempo que potenciará a los ciclistas locales por el alto nivel de competencia y exigencia que tendrá evento.

Por último, reconoció  que el mountain bike jujeño viene en un constante crecimiento en los últimos tres años y destacó que el trabajo que realizan desde el Club está enfocado en las categorías infantiles dónde está el mayor número de competidores.