Salomón tenía 2 años cuando comenzaron las señales de que algo estaba pasando en su cuerpo, su mamá, Gabriela Maidana lo llevó al Hospital Materno Infantil ”Héctor Quintana”, allí fue diagnosticado con cáncer al detectarle un tumor en los riñones, por lo que fue derivado al Hospital Garrahan de la provincia de Buenos Aires.

Hoy el pequeño tiene 3 años y 10 meses y desde el 2021 fue sometido a varios tratamientos y quimioterapias como parte de su tratamiento, ahora se encuentra internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires junto a su mamá quien tiene otros dos hijos que viven en el barrio Alto Comedero en compañía de su abuela.

Si bien desde un principio la mamá Gabriela decidió luchar contra la enfermedad de su hijo como pudo, pero ahora al reconocer que el dinero que posee no es suficiente y debido al estado de salud de Salomón no tiene cómo afrontar los costos en alimentación ya que también es un gasto asociado al cuidado de su niño con cáncer.

UNJu Radio dialogó con la mamá de Salomón, Gabriela Maidana quién explicó “otra mamá que también tiene un niño con esta enfermedad inició la campaña porque yo no quería molestar a nadie, yo trabajaba cuando él hacia sus quimioterapias ambulatorias, pero en febrero de este año tuvo una nueva recaída y tiene avanzada la enfermedad donde lo compromete al riñón derecho, parte del hígado y del pulmón y le cambiaron el tratamiento por quimioterapias que son más agresivas y con internaciones”.

Al consultarle sobre el diagnóstico de su pequeño hijo comentó “un día normal, mi bebé orinó sangre y de ahí lo llevé al médico y en el hospital de niños le hicieron varios estudios, luego fue internado y me dicen que tenía un tumor por lo cual lo derivan a Buenos Aires, el diagnóstico es Tumor de Wilms Bilateral que es un cáncer de riñón”.

En agosto de 2021 en el Hospital Garrrahan se le realizó una operación para tratar su enfermedad “le operaron y le extrajeron la mitad del riñón izquierdo y ahí recibió radioterapia y quimioterapia, después de 10 meses nos dan un permiso para volver a Jujuy y continuó con el tratamiento por el cáncer, pero al seguir en el mismo estado volvemos a Buenos Aires y en agosto de 2022 lo vuelven a operar, esta vez del riñón derecho”.

Además, contó que es madre de dos niños que actualmente viven con su abuela “el ministerio no me permite tener a mis hijos conmigo por la salud de mi pequeño hijo porque debo dedicarme al tratamiento de él”.

También indicó que “Salomón desde febrero de este año para poder realizarle la quimioterapia y radioterapia tiene que permanecer internado 10 horas, esta semana tuvimos un descanso, pero la semana pasada tres días estuvo internado por seis horas y por ese motivo ya no puedo trabajar”.

Para finalizar dio a conocer que “el ministerio a veces cumple con la ayuda para mi bebé y a veces no lo hace, solo cobro la asignación y no tengo ayuda de mi familia por ser de bajos recursos y mi madre me ayuda cuidando a mis otros hijos”.

Gabriela pide colaboración para Salomón y quienes puedan aportar de forma económica pueden hacerlo mediante transferencia a través del número de CBU 0000003100005913097349 o bien al ALIAS silvina.178.aptos.mp

También, todos lo que deseen colaborar con Salomón y su familia, pueden comunicarse con Gabriela al teléfono celular 3884561505.

«Me puedan ayudar con lo que puedan, más que nada necesito para solventar la alimentación de Salomón porque él lleva una dieta estricta por su enfermedad y los alimentos están muy caros» concluyó