En distintos puntos del pais jubilados protestaron este jueves en contra de la medida que tomo el Ministro de Economía, Sergio Massa de realizar el canje de bonos en dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

En Jujuy, un grupo de jubilados se congrego en horas de la mañana en la Plaza Belgrano donde con carteles en mano expresaron su malestar por la decisión del ministerio de Economía.

Patricia Robledo, jubilada docente comentó que se vieron en la necesidad de salir a reclamar y «defender sus derechos y los fondos del ANSES». Adelantó que de ser necesario seguirán informando a la sociedad sobre esta problemática y no descartó nuevas convocatorias para seguir expresando el descontento de los jubilados.

Robledo explico que un grupo de jubilados de la provincia están «analizando la posibilidad de presentar una acción de amparo «, aunque aclaró que por el momento «adhieren» a la presentación que realizó el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino.  

«Este fondo de garantía desde que fue creado establecía que nunca los haberes de los jubilados podían ser la variable de ajuste cuando las crisis económicas así lo requirieran. Esta medida esta contrariando totalmente lo establecido en la creación de este fondo», indicó.   

La jubilada aseguró que la decisión del ministro de Economía «beneficia al sector financiero» pero «nosotros perderíamos nuestra garantía». 

«Esto afecta a los jubilados pero también a los futuros jubilados».

Robledo invitó a otros jubilados a sumarse a las reuniones que realizan los días miércoles a partir de las 16 horas en calle Senador Pérez n° 315.