En el segundo y último encuentro de la fecha FIFA, el seleccionado nacional no tuvo inconvenientes para  derrotar claramente a Curazao por 7 a 0 . Ante un marco de público imponente, el equipo que dirige Lionel Scaloni le bastó  los primeros  45 minutos para definir el encuentro, ya que se fue al descanso con un contundente 5 a 0.

En la primera etapa, la Argentina se posicionó en terreno rival y el primer tanto llegó a los 20´ a través de Lionel Messi, después de una asistencia de Giovani Lo Celso (con éste tanto el capitán llegó a los 100 goles con la camiseta de la selección en partidos oficiales). Luego,  a los 23´ Nicolás González aprovechó un error del arquero Eloy Room y de cabeza anotó el segundo tanto.

Ya a los 33´ Lionel Messi estiró la diferencia con un remate cruzado  tras una buena maniobra de Nicolás González. Dos minutos más tarde, Enzo Fernández anotó el cuarto tras una gran jugada colectiva. Por último, a los 37´ llegó el quinto gol nuevamente de la mano de Lionel Messi que recibió un pase de Lo Celso y definió ante la salida del arquero caribeño.

En el complemento,  Scaloni aprovechó el resultado para realizar algunas variantes y el equipo “albiceleste” le cedió por momentos el balón  a Curazao que no tuvo la claridad necesaria para generar  peligro al arco defendido por Emiliano Martínez.  

Con el correr de los minutos la Argentina volvió a marcar, esta vez a los 33´ con gol de penal de Ángel Di María (que ingresó a los 21´ en lugar de Gio Lo Celso). Mientras que, a los 41´ Gonzalo Montiel selló el definitivo  7 a 0, tras un pase de Paulo Dybala.

Ahora, la Argentina jugará otra doble fecha Fifa en el mes de junio con rivales a confirmar y seguramente en nuestro páis. Luego, en septiembre comenzará el camino rumbo al Mundial de Canadá, México y EE.UU 2026 dónde la selección enfrentará a Ecuador como local y  visitará a Bolivia.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Curazao: Eloy Room; Roshon van Eijma, Juriën Gaari, Sherel Floranus, Cuco Martina; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna, Leandro Bacuna, Kenji Gorré, Vurnon Anita; Rangelo Janga.