Este 28 de marzo, la Escuela N°388 “Juan Galo Lavalle” festeja los 63 años de su creación con celebración en todos sus grados y sus turnos luego del segundo recreo. Cabe recordar que también, la escuela fue sede del comienzo del ciclo lectivo donde el gobernador Gerardo Morales anunció y destacó las obras que se están realizando en el establecimiento.

Al respecto, la directora de la escuela, Silvina Cruz, habló con Unjuradio 92.9 sobre el aniversario, las actividades, las obras de ampliación entre otros temas.

La directora Cruz dijo que “dentro de las actividades anuales, los docentes de séptimo grado están a cargo del festejo del aniversario de la fundación de la institución. Así que vamos a tener un acto formal y luego en cada grado, los alumnos van a compartir una merienda con una tortita. No será un acto único sino que todos los turnos tendrán su acto. Además, los chicos que egresan este año harán la presentación de camperas”.

Por otro lado, Silvina Cruz contó que la escuela ingresó en la modalidad de jornada extendida, “en nuestra escuela, el turno mañana ingresa a las 7:30 y hasta 12:30 y el turno tarde viene de 13:30 a 18:30. En cuanto a la merienda tenemos el servicio provisto por Desarrollo Social y tenemos el proveedor que nos trae la mercadería y el pan a diario. Podemos hacer todo porque contamos con los maestros para el nuevo diseño curricular. Entonces, los alumnos tienen los dos estímulos semanales de Educación Física desde primero a séptimo y contamos con los cuatro profesores de Inglés para poder dar clase de primero a séptimo”.

Por último, la directora Silvina Cruz, hizo extensivo el saludo al aniversario de la escuela a todo el personal que trabajó en la escuela, a las promociones y toda la comunidad del establecimiento educativo y se refirió a las obras de ampliación que comenzará en abril, “va a comenzar la obra de ampliación de la escuela y que dentro de lo que se ha planificado desde el Ministerio de Educación no vamos a tener que dejar la escuela sino que la construcción va a ser primero y en el verano van a refaccionar todo lo que era el espacio existente. Así que mañana vamos a estar festejando doblemente que después de muchísimos años vamos a poder tener el SUM, un espacio techado para distintas actividades y también la infraestructura para una biblioteca, la sala de tecnología, sala de música, un depósito para educación física. Un espacio complementario a los que ya tenemos y es una muy buena noticia”.