En el marco de la implementación de la Ley Thiago en Jujuy, el domingo 26 de marzo en la Plaza Belgrano la agrupación ‘Generación Malvinas’ coserá parches con la imagen de las Islas Malvinas en uniformes, guardapolvos y otras prendas de vestir. La actividad esta dirigida a toda la comunidad y dará inicio a las 15 horas y se extenderá hasta las 20. «Es una propuesta voluntaria y gratuita». 

El ministerio de Educación de la provincia señala que «La Ley Thiago dispone el uso obligatorio de la imagen de las Islas Malvinas, con los colores celeste y blanco de la Bandera Argentina, seguida de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”, en guardapolvos y/o uniformes de docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas, tanto de instituciones de gestión pública estatal (provincial o municipal), como de gestión privada, social o cooperativa». En Jujuy la implementación de la Ley será gradual y progresiva a partir del mes de abril .

En ese marco, Jorge Arce integrante de la agrupación ‘Generación Malvinas’ explico que esta actividad se viene realizando desde el año pasado en diferentes localidades de la provincia. Este domingo habrá «más de 10 maquinas», indicó.

Recordó que el año pasado hubo «mucha concurrencia» cuando se realizó la misma actividad y esperan que la experiencia se repita este domingo en la Plaza Belgrano. 

Finalmente ante la cercanía de la fecha del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, Arce aseguró que «la causa Malvinas se mantiene viva» y adelantó que próximamente recorrerán el interior de la provincia.  

«Hay muchas localidades que quieren que vayamos con esta linda actividad para reivindicar la causa Malvinas», concluyó.