En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, desarrollaron un pormenorizado informe de gestión ante los legisladores de las Comisiones de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas.

En la oportunidad se brindaron detalles respecto de programas, convenios con instituciones públicas y privadas, la agenda de trabajo en territorio, un plan provincial de promoción de derechos a través de una escuela virtual para empleados estatales, una escuela itinerante de derechos, entre otros temas.

La presentación fue acompañada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Malena Amerise  y los legisladores Antonio Asmuzi, Mariela del Valle Ortiz, Marta Itati Russo Arriola, María Teresa Ferrin, Victoria Luna Murillo, Juan Sebastián Jenefes y Olga Yolanda Ramos.

Al mismo tiempo se puso en relieve que desde el ministerio proyectaron una serie de iniciativas como el plan provincial de promoción de derechos que posee una escuela virtual con temáticas centrales como la formación en derechos humanos, pueblos indígenas, derechos de niños y niñas, derechos para personas con discapacidad, de los adultos mayores.

En ese marco, la diputada Amerise, destacó que es fundamental poder articular la presentación de lo que ellos ya vienen trabajando desde hace algunos meses, “nos permite a nosotros pensar la legislación para dar continuidad a las políticas públicas que implementen”.

Sobre el vínculo que se proyecta entre el Ministerio y la Legislatura para la concreción de proyectos, Amerise resaltó que fue la clave del encuentro, “nos permite ver cómo damos continuidad más allá de una gestión y eso también enriquece el trabajo entre la visión legislativa y la visión del ejecutivo”.