La semana pasada el mundo financiero quedó pasmado por los cierres de los bancos Signature Bank, el Silicon Valley Bank, y el banco Silvergate, centrado en las criptomonedas. El coletazo llegó a Europa y el Banco Central de Suiza tuvo que tirarle un salvavidas al Credit Suisse.
Por otra parte, Juárez hizo un análisis de los datos de inflación del mes de febrero difundido por el INDEC el martes pasado.
Hay que recordar que la inflación del 2022 rondó el 95%, y en ese contexto la contadora opinó que la situación en el inicio del 2023 «no ha mejorado porque comenzó con coeficientes inflacionarios bastante importantes donde la mayor incidencia esta en los rubros comestibles y prendas de vestir y en el mes marzo seguramente se va a sentir en la canasta de útiles escolares».  
Explicó que la inflación tiene múltiples causas pero específicamente mencionó dos: Una esta relacionada con el «movimiento de la moneda extranjera -el dólar- que tiene que ver con la devaluación del peso argentino» y el otro factor «es el contexto político que enfrenta nuestro pais porque no vemos un programa que resuelva esta situación».
Consideró necesario empezar a «solucionar el tema de la emisión monetaria y achicar el gasto publico» para tratar de resolver el tema de la inflación. 
Blanca Juárez aseguró que la suba constante de los productos de la canasta de alimentos mes a mes «afecta a la gente que menos tiene» porque sufre la perdida del poder adquisitivo de su salario, en consecuencia se retrae el consumo afectando también al sector de las pymes.  
Detalló que el gobierno intenta frenar la suba de la inflación con la implementación de programas que tratan de reducir la expectativa inflacionaria y tender a la estabilidad de los precios en el corto plazo. A su vez, el Banco Central en las ultimas horas subió tres puntos la tasa de interés llevándola a un 78% anual. «El aumento de las tasas en los plazos fijos es para seguir incentivando a aquel que tiene una capacidad de ahorro a que invierta en plazos fijos en pesos y no siga buscando el dólar», remarcó. 
Finalmente, la contadora Blanca Juárez sostuvo que este año la preocupación sigue siendo «la escalada en espiral de la inflación» porque no avizora cambios en la política económica del gobierno.