El PAMI a través de un comunicado anunció que continúa mejorando la calidad de atención a sus afiliados y por ese motivo, esta semana, lanzó el Nuevo Plan de Médicos de Cabecera PAMI. 

El Nuevo Plan incluye:

Simplificamos y digitalizamos los trámites. Ya no tenés que ir a las agencias para autorizar los insumos que te indica tu médico de cabecera.

Aumentamos el valor de las consultas hasta un 600% para fortalecer y sumar a los mejores profesionales a la red PAMI. Además, incorporamos un pago por cada consulta realizada y sostenemos el pago fijo para tareas administrativas.

Todos tus antecedentes médicos estarán en una Ficha Clínica Digital a la que accederá tu médico.

Además, con el Programa de Formación Continua a cargo de la Universidad de Buenos Aires, promovemos que nuestras médicas y médicos estén permanentemente actualizados.

Desde el organismo recordaron que “en 2020 recuperamos los Medicamentos Gratis, y hoy más de 4 millones de afiliados ahorran, en promedio, $9.000 mensuales. En 2021, durante la pandemia, fuimos parte de la campaña de vacunación más importante de la historia. Y en 2022 dimos un gran paso con La Libertad de Elegir, para que puedas elegir a tus especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, ópticas y odontólogos en todo el país”.

Por su parte, la títular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para jubilados y pensionados presentó el “Nuevo Plan de Médicos de Cabeceras” que, aseguró, “garantiza menos trámites y atención más rápida”. El lanzamiento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA.

A partir de la flamante iniciativa “garantizamos menos trámites y atención más rápida”, señaló la titular de PAMI, Luana Volnovich, en un acto en el cual estuvo acompañada de Ricardo Gelpi, rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo del instituto de jubilados y pensionados; Carlos Rojo, presidente de la Asociación de Médicos Municipales y Luis Ignacio Brusco, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA. 

 

(Fuente: PAMI – Télam)