El Mercado Central fue remodelado desde hace casi 10 meses a fin de ponerlo nuevamente en valor teniendo en cuenta que se ubica en pleno centro de nuestra ciudad y desde hace tiempo necesitaba refacciones y algunas reformas. Falta muy poco para la habilitación del Mercado Central sea una realidad y desde la Municipalidad anticiparon que la semana que viene entregan las habilitaciones a los puesteros.

El abogado Marcelo Elías, asesor de varios de los puesteros del Mercado Municipal “6 de Agosto” habló con Unjuradio 92.9 y contó que se evitaron las acciones judiciales con un informe técnico y se firmó un convenio que garantizaba el regreso de los puesteros. Además, los puesteros fueron capacitados y recibieron un subsidio para auxiliarlos en gastos de alquiler. En abril se haría la reinauguración del mercado.

Elías dijo que “desde el primer momento hubo una una relación constante con algunas tensiones propias y normales de una situación como esta porque son puesteros que están en el mercado hace 40 años y desde que está el mercado, 50 años. Para muchos era perder su fuente de trabajo y un montón de cosas así que al principio fue un poquito difícil pero bueno se logró encaminar todo rápidamente y creo que estamos conscientes, los 23 puesteros, que había que que colaborar, contribuir y acompañar la decisión de reparar el mercado. Pedimos un informe técnico a un especialista. Después firmamos un convenio donde la Municipalidad les garantizó que cuando se terminen las obras, volvían a sus lugares”.

Por último, el abogado de los puesteros dijo, “están ansiosos por volver, recordemos que venimos del 2020, pandemia, y parte del 2021 con el mercado cerrado y sin trabajar”.