Este miércoles desde horas tempranas padres de alumnos que concurren a la Escuela de Frontera N°1 «Dr. Manuel Belgrano» en La Quiaca se convocaron afuera del establecimiento para reiterar el reclamo a las autoridades del Ministerio de Educación. Solicitan docentes y personal de servicio. La institución esta custodiada por personal policial.  

Hay que recordar que esta plasmática no es nueva, el año pasado los padres de los estudiantes de la institución presentaron notas y petitorios ante las autoridades correspondientes pero al no recibir respuestas y ante el hartazgo de no ser escuchados decidieron ayer hacer una toma pacifica en el establecimiento y luego visibilizar su malestar en la ruta, fue cuando la policía los reprimió para impedir que el corte. 

En dialogo con UnjuRadio, el periodista Luis Beltrán detalló: “Son 700 alumnos, hay 15 personas únicamente como personal de servicio, es decir, no abastecen para limpiar el establecimiento, ni dar el desayuno, el almuerzo y la merienda a todos los alumnos, así que día por medio van intercalando los grados que justamente tendrían que recibir o merienda o el almuerzo”.

En este contexto, María Torrico, referente del Polo Obrero en La Quiaca indicó que la organización social acompaña el reclamo de los padres de los alumnos de la escuela. 

Explicó que la atención en el comedor no es la adecuada para los alumnos y alumnas que asisten al establecimiento y adelantó que hoy miércoles los padres podrían tomar «una medida más fuerte». 

«Hay varios compañeros que tienen hijos que asisten a la escuela»

Finalmente, señaló que son los padres los que decidirán las medidas a seguir mientras esperan que autoridades del ministerio de Educación se lleguen hasta esa localidad para poder dialogar y encontrar alguna solución a los reclamos.