Favio Huanuco, integrante de la lista “Celeste 99”, habló en UNJu Radio sobre las propuestas de su lista de cara a las elecciones en el Cedems que serán realizadas el próximo 31 de marzo.

Sobre el tema Huanuco se refirió: “Hay una interventora, hay una participación tanto del ministerio de trabajo de Nación que están garantizando las elecciones del Cédems para que así de una vez por todas se normalice, para bien no solo del sector docente sino para todos aquellos que se quieran afiliar.

Al ser consultado por los integrantes de la lista Celeste 99, Huanuco detalló: “Va el profesor Martínez que es referente y el representante del departamento de Palpalá, el colega Juan Carlos Reinoso de San Pedro de Jujuy, del Ramal, la profesora Díaz en Finanzas y yo estaría como Secretario Gremial”.

“Estamos en una situación muy particular, antes no se hacían asambleas y no participábamos con la aprobación de la asamblea, o sea respondiendo a los pedidos de los afiliados y que hacen desde el sector docente hacia el gobierno”.

Huanuco también realizó un balance de la última asamblea realizada en el gremio: “El sábado pasado estuvimos en una asamblea en donde se ratificaron varios puntos, cuando seamos Comisión Directiva serían esos puntos los que vamos a hacer conocer a los funcionarios del gobierno, son muchos ítems que fueron aprobados por unanimidad, nuestro objetivo no sólo es anunciarlos sino que cuando seamos comisión directiva presentar un escrito de lo que se aprobó en las paritarias más las actas pertinentes“.

Sobre los recorridos que realizaron y las reuniones que mantuvieron, Huánuco destacó: “Con la secretaría gremial estamos recorriendo y escuchamos a todos los colegas, tenemos esa premisa de que vamos a ir por el diálogo social pero con representación docente“.

“Estuve por varias instituciones educativas y pude comprobar que hay muchas ganas de volver al gremio y afiliarse. Cada actitud, cada acción, cada actividad que realicemos desde la Lista, la estamos haciendo, la encaramos con compromiso, con responsabilidad, buscando una forma de dialogar y acordar para obtener el más óptimo beneficio para el sector docente”.

Por último Huánuco destacó cómo afrontarían el problema de las desafiliaciones: “Hay varios factores, el factor de que había un sector en especial que insidió en la desafiliación del gremio, hay sectores que propulsaron, que generaron esa actitud tomen los docentes”.

“Otro fue que el docente al no recibir ningún beneficio, eso provocó la desafiliación, pero tengo esa ilusión que vine recabando con los afiliados el horario y cómo se podría afiliar, o sea que hay docentes que quieren volver a la institución, que quieren volver a afiliarse, es más hemos acordado con algunos de que si nosotros ya estuviéramos en el futuro, en la Comisión Directiva, el primer sábado realizaríamos una campaña de afiliación masiva y también dar la oportunidad de cobertura sindical a aquellos que no la tengan”.