Marcos Sato, Director General de ordenamiento territorial de la Municipalidad, habló en UNJu Radio sobre los avances en las refacciones del Mercado Central “6 de Agosto”.

Sobre el tema, Sato se refirió: “Hay una gran expectativa por parte del Mercado y también por nuestra parte para poner en valor este gran edificio que tiene el municipio, que data del año 1930, por lo cual son muy importantes las tareas del refuerzo estructural que estamos realizando”.

Sobre las diferentes obras que realizaron, Sato destacó: “Lo del refuerzo estructural es como una cuestión de extrema necesidad, ya que el edificio no contaba con ningún concepto antisísmico, lo cual se realizó todo un sistema de vigas de aplazamiento, mecanizado de columnas, las vigas superiores todo en estructura metálica, nos da la certeza y seguridad de que es un edificio que va a responder de manera correcta ante cualquier evento sísmico“.

Más allá de este refuerzo estructural, también se han realizado otras obras como la renovación del sistema de iluminación, van a permitir una mejora de todo el mercado, de la nave y de todos los otros sectores, de esa manera uno contempla el cuidado del sistema energético previsto”.

Al ser consultado por las obras para mejorar los sanitarios, Sato explicó: “Desde el primer momento se hicieron todo un grupo de sanitarios en la planta baja, hay otro en el entrepiso, eso nos llevó a realizar todas las instalaciones sanitarias, tanto de agua como de cloacas y los desagües pluviales del mercado, todo nuevo”.

Por último Sato adelantó que el “nuevo” Mercado contará con un ascensor: “el ‘nuevo mercado’ tiene la circulación vertical de manera mecánica, la cual permite la accesibilidad al entrepiso de cualquier tipo de persona”.

Foto: (facebook: José Rodríguez Bárcena Concejal)