El Observatorio Vial Provincial informó este lunes 13 de marzo un total de 1199 actas varias por diferentes infracciones: 139 por alcoholemia positiva, 100 infracciones por exceso de velocidad detectados en las rutas jujeñas y dos personas fallecidas en siniestros viales entre el 06 y el 12 marzo.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 9490 vehículos controlados, 100 fueron por velocidad y 1199 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 139 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Por otra parte, Jujuy se sumó al operativo ALCOHOLEMIA FEDERAL el fin de semana.

El sábado 11 de marzo, a través de la Secretaria de Seguridad vial, Jujuy se sumó a la campaña Alcoholemia Federal organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En una nueva edición del operativo Alcoholemia Federal, en la provincia se afectaron a más de 45 efectivos de la Dirección de Transito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y de la Secretaria de Seguridad Vial.
De los controles desplegados se controlaron 416 vehículos, se registraron 31 testeos de alcoholemia positivas, hubo 44 actas de infracción por incumplimiento a la Ley Nº 24449/94; se demora de un vehículo.
Dicho operativo dio inicio a las hs. 00 y el transcurso del Sábado 11 de Marzo, en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Cdad. León, Dpto. El Carmen y Barro Negro.