Juan Jenefes habló sobre el año electoral que afrontará la provincia y dijo que «será un año bastante movido en Jujuy, se suma el proyecto de nuestro gobernador que que se presenta como precandidato a presidente por lo tanto Jujuy va a estar enfocado tanto a nivel provincial como a nivel nacional, sumado a la particularidad que vamos a elegir este convencionales Constituyentes».

En cuanto a los candidatos a convencionales constituyentes, «veremos cómo se mueven los candidatos a convencionales constituyentes porque había un sector muy grande que se oponía a la reforma a la Constitución y deben enfocarse en discutir los textos de los artículos y lo que se va a reformar que es muy importante».

Por otra parte, Jenefes se refirió al peronismo jujeño y dijo que «lamentablemente el peronismo va dividido nuevamente. Lo que va a hacer muy difícil que pueda ser competitivo. Los frentes están presentados y todavía algunos se pueden sumar pero renunciando a la presentación de sus frentes. Además, es parte de la política misma que, históricamente, las listas y los nombres se cierran el último día. Esto siempre ha pasado. Pero el peronismo no está unido. Te hubiese dicho que sí, si en vez de tres listas habría dos. Pero hay tres listas para lo cual yo creo que el peronismo sigue igual si bien hay un sector del peronismo que se unió al Partido Justicialista que es el partido de la diputada Carolina Moisés pero hay un sector del peronismo que se ha ido y ha creado su propio frente. En el peronismo no superamos lo que son los egos, los personalismos y los intereses personales, así es muy difícil que el peronismo vuelva a ser gobierno».

Luego, el diputado Juan Jenefes sorprendió al asegurar que: «no he estado participando de manera activa de lo que es la mesa electoral del frente, no voy a participar eso se los planteé porque no estoy de acuerdo con lo que ha sucedido, que el peronismo vaya dividido. Me voy a mantener al margen de estas elecciones y apoyaré a todo el peronismo en general porque no puedo apoyar solamente un sector. Así que que bueno, me voy a mantener al margen y acompañaremos o trataremos a acompañar a todos los candidatos».

Además, el Diputado Provincial se refirió al Frente Cambia Jujuy y dijo que «este espacio está analizando cuanto mide el ministro Sadir y si va a necesitar una pata peronista o una persona con un perfil este más alto que le pueda traccionar votos porque tengo entendido que Sadir no es de los radicales que más mide. Gerardo es muy inteligente y ha sabido siempre dividir al peronismo, entonces el peronismo al ir dividido, prácticamente le asegura una victoria al Frente Cambia Jujuy».

Jenefes también habló sobre el trabajo legislativo, «hay muchos compañeros que no entienden cómo se debe trabajar en la Legislatura. El oficialismo tiene todos los votos para sacar los proyectos de ley que quieran, tiene una mayoría totalmente abrumadora que hace muy difícil generar un debate. A mí me quedaron proyectos que presenté el año pasado que no fueron tratados como el de mecenazgo que en teoría quedó reservado para que lo trate la Comisión de Asuntos Sociales este año. Otro proyecto que también quedó pendiente es el de debate electoral obligatorio pero por los tiempos no vamos a llegar».