Estudiantes de Buenos Aires y Gimnasia de Jujuy se miden este sábado a las 21:10 en el estadio Ciudad de Caseros, en un partido de la fecha 5 al grupo B de la Primera Nacional. En el torneo, Estudiantes de Buenos Aires viene de ganar ante Ferro Carril Oeste por 2-0 mientras que Gimnasia de Jujuy viene de empatar ante Brown de Adrogué por 1-1. Estudiantes de Buenos Aires suma 12 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Gimnasia de Jujuy tiene 3 unidades.

Cabe recordar que Roberto Carlos Mario Gómez se convirtió en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El técnico marplatense, de vasta experiencia en el fútbol de ascenso, iniciará un nuevo ciclo en la Institución albiceleste, donde consiguiera el ascenso a Primera División en el año 2005 y una de las mejores campañas de Gimnasia en historia, consiguiendo el 4to puesto en el clausura 2006.

El entrenador, protagonista de gloriosos años del Lobo, fue confirmado tras la salida de Darío Franco. Lo confirmó la dirigencia del club de barrio Luján este lunes por la noche, luego de que se determinara la salida de Darío Franco, por los malos resultados en el arranque de la Primera Nacional.

Por el lado del Pincha de Caseros, el entrenador Fernando Ruiz repetiría el mismo once que derroto a Ferro en Caballito. En consecuencia, este sería el once de Estudiantes: Vega; Minervino, Zafarana, Ferreyra, Lusnig; Contreras, Briñone, Mayorga, Acosta; Bolzzico, Garnerone

Para esta noche el técnico Mario Gómez no podrá contar por lesiones con Leandro González, Franco Malagueño y Fernando Barrientos, además no fueron convocados ni Peter Grance ni Velázquez. Siendo la oportunidad para Jorge Juárez que concentra por primera vez en esta temporada, además reaparecen Sebastián Hernández, Álvaro Cazula y Lucas Chiozza.

Con este panorama y con los pocos días de trabajo de Gómez pero apoyado en su Cuerpo Técnico integrado por Daniel Ramasco (coordinador deportivo de Gimnasia) y su preparador físico Claudio Bóveda, el Lobo jujeño formaría con Cristian Lucchetti; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández, Guillermo Cosaro; Lucas Chiozza, Hugo Soria, Francisco Maidana, Emiliano Endrizzi; Fernando Brandán y Juan Manuel Tévez. Completan Chiarini; Córdoba, Juárez, Casasola, Maidana, E. González, Beltramone, Rebecchi y Argañaraz.