El grupo de Circo Teatro Circo Do Asfalto, de São Paulo, Brasil, se encuentra en gira internacional por Latinoamérica, y este fin de semana llega a Jujuy más precisamente a la ciudad de Palpalá.

La directora de la compañía, Fran Marinho, en dialogó con UNJu Radio habló de su obra “Show da percha”, que tendrá lugar este domingo 12 de marzo a las 18 hs en la Vereda Cultural de “El Galpón de los Sueños” Espacio de Artes y Culturas sito en Alfonsina Storni 210, Palpalá. La entrada es libre, gratuita y a la gorra.

A su vez, Marinho invitó a la comunidad a participar del espectáculo de la obra y también del Taller Intensivo de Clown que se llevará a cabo los días lunes 13 y martes 14 de marzo.

Este taller intensivo que dictará en Jujuy está dirigido a actores, actrices, docentes de teatro, acróbatas artistas de circo, estudiantes de disciplinas artísticas e interesados en experimentar y enriquecer su labor a través de las técnicas del clown (payaso) en la escena. Los cupos son limitados.

Vale mencionar que la compañía se formó por la iniciativa artística junto a su pareja Douglas, en 2008 y cuenta además con la participación de sus dos hijos.

En principio contó cómo se llegó a concretar este encuentro en Palpalá “conocí a Tania que es de Palpalá en un encuentro de teatro en Brasil del cual formo parte y fui invitada a conocer la provincia y poder dar el taller y presentar nuestra obra, estamos viajando junto a mi familia en un motorhome desde Brasil hacia Canadá».

Y agregó “yo soy maestra de payasería en Brasil también en Europa, entonces cuando vine a la Argentina pensé en compartir con toda la gente mi pedagogía de payasería”.

En relación a la obra comentó que “es un show de circo, nosotros venimos de una escuela de circo de Brasil, y yo soy payasa, mi compañero malabarista y también tengo dos hijos que participan en el show».

En cuanto al taller comentó que “es más práctico que teórico para que toda la gente que tenga interés en probar que es la payasería desde mi pesquisa de Brasil y de una comicidad, pero de la gente de América Latina».

Además manfiestó que “estuvimos en la provincia de Salta, en ocho ciudades haciendo las funciones, también en las plazas y en espacios de teatro”.

Fran Marinho es payasa, acróbata, artista callejera y pedagoga, actúa en la escena circense brasileña. Organiza, articula y participa en encuentros, festivales y convenciones de clown y circo en Brasil, América Latina y Europa.

Desarrolla su investigación artística viviendo y estudiando con grandes maestros de Brasil y del mundo, habiendo completado en 2015 su formación en la Escola Livre de Palhaços (ESLIPA). Actualmente forma parte del master grid de ESLIPA y dirige el Espaço Cultural Circo do Asfalto desde 2015.

Fran Marinho estudió con los mayores referentes del clown (Lily Cursio, Ricardo Pucceti, Karla Conca, Junho Santos, Andrea Macera, Chacovachi, Loco Brusca, Gardi Cazador.

La gira internacional del grupo Teatro Do Asfalto se realiza de forma autogestiva y en red con grupalidades de la provincia de Jujuy como el Festival “Vamos que Venimos” y “Cara i´luna”, quienes junto El Galpón de los Sueños gestionan esta importante participación para compartir con la comunidad.

Por mayores informes e inscripciones, los interesados deben comunicarse por Wathsapp al 3884175132, o por Facebook o Instagram a El Galpón de los Sueños.

https://www.facebook.com/elgalpondelossuenios/