Referentes del arco sindical y político de la provincia de Jujuy se solidarizaron con el colectivo de mujeres y diversidades que fueron reprimidas por la policía durante la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Casa de Gobierno. Por los golpes algunas mujeres sufrieron moretones y acusaron a los y las policías que estaban apostados en el lugar de ejercer violencia excesiva contra ellas. 

Los referentes sindicales Víctor Aramayo y Fernando Acosta, repudiaron la violencia que ejerció la policía de la provincia hacia las mujeres que marcharon el jueves pasado en el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer.

«Queremos expresar nuestra  solidaridad absoluta para con las compañeras que fueron violentadas y agredidas por disposición de un gobierno que parece no tener limites», remarcó Aramayo. 

Consideró que es inaceptable la reacción de la policía en una fecha «tan simbólica para las mujeres en el mundo entero».

«Esto demuestra una vez mas que el Gobernador Gerardo Morales y su dispositivo represivo bordean el fascismo», remarco Aramayo.

En ese sentido, Aramayo insto a los «sectores del gremialismo, de los movimientos sociales y de otros sectores que se manifiestan por sus Derechos que aprendan del ejemplo que nos han dado nuestras queridas mujeres, la valentía de no arrodillarse. Ojala nosotros podamos tomar este ejemplo y prepararnos para defender con mas ahínco, con mas decisión y dignidad nuestros Derechos».  

Por otra parte, Fernando Acosta se refirió a las elecciones generales del próximo 7 de mayo donde también se votará a los Convencionales Constituyentes que tendrán a su cargo la reforma parcial de la Constitución provincial. En ese sentido, Acosta en diálogo con UnjuRadio acusó al gobernador Gerardo Morales de «armar una estrategia» con la Reforma de la Constitución para «garantizar la violación de Derechos y los negocios de quienes gobiernan. No debemos permitir que esto siga existiendo en Jujuy». 

Fernando Acosta dijo que una característica de la actual gestión de gobierno es «la persecución, hostigamiento y la represión a todo aquel que diga lo que piensa».

«El gobierno de Morales esta en contra de los Derechos».

Aseguró que las elecciones del mes de mayo son importantes porque permitirán «poner un freno a la matriz de negocios personales, familiares y de los socios políticos y empresariales» del gobierno. 

«La matriz democrática esta totalmente violentada y pisoteada en Jujuy»

Finalmente, Acosta anunció la oficialización del Frente Unidad Por Jujuy que participará de las elecciones del mes de mayo y de la cual junto a Víctor Aramayo forman parte. Esta conformado por 11 partidos provinciales y 3 municipales. El objetivo es ofrecer una alternativa genuina a los votantes de la provincia, desterrar la corrupción y «no tranzar con los enemigos del pueblo».