El próximo domingo comienza la temporada 2023 que organiza el Club Jujeño de Mountain Bike y se espera la participación de una gran cantidad de corredores como viene sucediendo en los últimos años.

En ésta oportunidad la competencia será en la modalidad rally, que se caracteriza por su bajo nivel de dificultad con la intención de que puedan participar todos  aquellos que quieran iniciarse en la actividad. Por otro lado, el circuito tendrá un recorrido de 27 kilómetros que unirá  el Hotel de Termas de Reyes con la localidad de Yala.

A su vez, el  presidente del club jujeño, Luis Torino anticipó que será un año con mucha actividad teniendo en cuenta la cantidad de competencias previstas para la temporada. Más allá de la realización del campeonato provincial, se disputará paralelamente un campeonato interprovincial con clubes de la ciudad de Salta y de Metán, con el objetivo de elevar el nivel de los competidores.

Por último, Torino confirmó que nuestra provincia será sede de una fecha internacional el próximo 21 de mayo en las inmediaciones de la Ciudad Cultural. En éste sentido, señaló  que  dicha fecha  se disputará conjuntamente con el Abierto Argentino, por lo que se espera  la presencia de una gran cantidad de bikers, ya que las dos  competencias otorgarán  puntos UCI que sirven para el ranking Mundial.