El pasado fin de semana, se llevó a cabo el primer desafío 2023 que organizó el URKU Trail&running. Dicho evento, tuvo lugar en la zona de los diques en la ciudad de El Carmen y contó con la presencia de 200 competidores que llegaron de diferentes puntos del país.

La carrera estuvo dividida por dos distancias competitivas de 6 y 13 kilómetros, que recorrieron diferentes senderos ubicados en las inmediaciones de los espejos de agua de La Ciénaga y Las Maderas.

En el momento de la largada, la lluvia le puso un condimento extra a la nocturnidad de los senderos por los cuales transitarían los corredores; quienes partieron desde la costa del dique La Ciénaga para dirigirse por un camino vecinal conocido como “El Espinazo” (que recorre alguno de los dedos del dique Las Maderas) para luego retornar al punto de partida.

Desde la organización de la competencia indicaron: “es la primera vez que  realizamos un Trail en la zona de los diques y que haya sido nocturno fue un desafío doble. Estamos muy contentos por la concurrencia de corredores que tuvimos en este primer desafío y tener este año una remera en donde plasmamos una obra del artista plástico Ariel Cortéz, ha sido un plus que los corredores tomaron con muy buenas críticas”.

Por último, los referentes señalaron: “De esta manera iniciamos el calendario 2023, compuesto por cuatro fechas en total, la próxima será toda una novedad para nosotros y para los corredores ya que será una carrera OCR (Carrera de obstáculos) que tendrá como epicentro  el Forestal de Palpalá el 16 de abril. Luego, el 17 de septiembre en la ciudad de Tilcara con “Tilcara Trail” y cerraremos el año en el mes de diciembre con un Trail urbano nocturno en San Salvador de Jujuy”.

Clasificaciones:

General 6k

1) Luis Gius

2) Octavio Cuevas

3) Raúl Lima

General 13k

1) Laura Lacci

2) Patricia Segovia

3) Maribel Quispe