En la continuidad de la paritaria docente, durante la mañana del lunes se reunieron los referentes de los gremios en educación junto a funcionarios del gobierno provincial en el Complejo Ministerial del barrio Malvinas.

Carlos Sadir, ministro de Hacienda y Finanzas, anunció la nueva propuesta de recomposición salarial del Gobierno provincial para los docentes, que incluye un aumento del 6% al básico y del 5% al presentismo.

El ministro precisó que además, haciéndose eco del pedido de los sindicatos docentes, se incorporarán dos viejos conceptos fijos al básico, uno de 50 pesos que viene 2006 y otro de 12 pesos que se pagaba desde los ‘90.

Los gremios analizarán la propuesta

Por su parte Silvia Vélez, Secretaria General e la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) en diálogo con los medios, realizó un balance de la reunión y aseguró: «Primero pensamos que era una reunión de conciliación obligatoria, pero nos explicaron que era continuación de las paritarias. Hubo un ofrecimiento, que representa una mejora, a ese ofrecimiento lo tenemos que analizar, pero si pusimos de manifiesto toda una cuestión que estamos atravesando los docentes de nivel inicial, primario y las modalidades, con la implementación de este aumento de hora, de la que todavía no se sabe cuánto va a ser el valor o cuánto se va a incrementar el salario, lo que se ha definido en paritarias nacional, respecto al impuesto de las ganancias, a quienes afectaría».