Con el objetivo de brindar herramientas necesarias a los nuevos estudiantes universitarios, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Jujuy continúa con el proceso de ingreso y ambientación.

Al respecto, el Secretario Académico de la Facultad de Humanidades, Carlos Albarracín, señaló que se realizaron los primeros encuentros presenciales del Ciclo de Ingreso y Ambientación 2023 “la semana pasada hemos iniciado el proceso de las ambientaciones, que es un proceso que dura tres semanas, iniciamos el lunes pasado en la sede Central, en San pedro, en El Carmen, en Humahuaca y también en Tilcara”

“La ambientación es un espacio en el que a los alumnos se les brinda sobre todo una introducción a la alfabetización académica, ponerlos en conocimiento del mundo de la Universidad, las cosas que van a tener que hacer, que no solo es cursar una materia, porque además hay cuestiones de orden administrativo”, destacó el funcionario.

En ese marco, añadió que la ambientación tiene varios módulos divididos durante las tres semanas, se trabaja sobre lo que es comprensión lectora,  redacción, derechos humanos, el conocimiento del mundo de la universidad.  “en la última semana tienen encuentros con las cátedras donde se hacen introducción a los contenidos, pero además le van a informar a los alumnos los horarios para que el 20 de marzo inicien las clases”, puntualizó Albarracín.

Por otra parte, el Secretario Académico manifestó que la ambientación se está trabajando con dos modalidades, por un lado tienen clases presenciales y por el otro las clases virtuales.

Por último, y al referirse al proceso de inscripción que se realiza de manera simultánea con la ambientación, Albarracín recomendó a los estudiantes que tienen turno para realizar el trámite correspondiente, que concurran en los horarios otorgados oportunamente.