El diputado provincial y dirigente de UPCN, Luis Cabana, dijo a UnjuRadio que, de cara a las elecciones del próximo 7 de mayo en la provincia, es «el ex rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, ahora precandidato, en quién vemos que nos va a permitir recuperar el estatus del empleado público y salarios dignos».

En ese sentido señaló que «con Rodolfo Tecchi  podríamos encontrar una respuesta que redunde en nuestro beneficio, no nos conocemos desde ahora, tenemos amistad desde hace muchos años y vemos que nos va a permitir recuperar nuestro estatus».

En relación a la situación del PJ jujeño, el dirigente señaló que «el peronismo tiene que encarar un proceso que defina la unidad».

«Es hora de que se pongan los pantalones largos y marquen la unidad , y que busquen un candidato que pueda contener a la mayoría de la expresión peronista. Nuestro país nuestra y provincia se gobiernan por coaliciones acordando puntos básicos, al peronismo le hace falta eso». expresó el dirigente.

Así, enfatizó que el justicialismo debe «saber quiénes van a estar, quienes no van a estar, quienes van a acompañar y necesitamos que los grandotes del barrio se pongan los pantalones largos y que tengan mucha generosidad».

«Los que pretenden volver que hagan fila y hagan el caminito de nuevo».

Por último manifestó que la elección a precandidato por el radicalismo del ahora ministro de Hacienda, Carlos Sadir,  «es por algo, Morales no lo eligió al azar».