El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (CEPEAD) invita a toda la población boliviana residente en el exterior a participar de sus  carreras técnicas bajo la modalidad a distancia. Las mismas están destinadas a ciudadanos bolivianos migrantes en el exterior o a sus hijos  que tengan la doble nacionalidad. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de febrero inclusive.

El cónsul de Bolivia en Jujuy Juan Ino Mamani dijo a UnJu radio:
«En esta modalidad las ofertas son totalmente gratuitas y para cinco áreas, podrán hacer  el bachillerato y otras carreras técnicas como educación parvularia, confección textil, construcción  civil y agropecuaria civil  y gerontología socio comunitaria. La invitación es amplia para que todos los hermanos bolivianos  puedan estudiar, también es para todos los jujeños que tengan la doble nacionalidad. Los interesados se pueden inscribir en el portal del consulado en Facebook o comunicarse al 4240501 al teléfono del consulado. «

Al referirse a los requisitos que deben cumplir quienes deseen estudiar , dijo: » solamente las personas tienen que tener ganas de estudiar y solo tienen que tener una computadora, un celular y disponibilidad de internet».

El cónsul de Bolivia en nuestra provincia señaló que el objetivo es que los migrantes bolivianos que en muchos casos no pudieron terminar el secundario puedan hacerlo y puedan continuar sus estudios con estas capacitaciones o en alguna universidad  en el lugar donde residen .

Al ser consultado por los festejos del  Carnaval señaló  «presentamos  el Carnaval de Tarija e invitamos a muchos jujeños para que puedan participar.  Los carnavales ya empezaron con los corsos en distintas ciudades como Tarija, Oruro, La Paz  y estamos realizando una exposición de fotografías en el Centro Joven Andino,  pero nuestros hermanos participan de los carnavales en distintos lugares de esta provincia con sus danzas».