El pasado 28 de enero quedó conformada la Junta Electoral responsable de actuar en el proceso eleccionario de Comisión Directiva y Congresales del CEDEMS por el período 2023-2025.

Genoveva Ocedo, flamante Primera Miembro Titular de la Junta Electoral, brindó algunas precisiones sobre la continuidad del proceso, y en declaraciones a UnjuRadio explicó que el pasado viernes “venció el plazo para presentación de las listas, de los avales y las nóminas”.

“Estuvimos presentes en la sede hasta las 00 horas y se presentaron la Lista Morena 31 y la Lista Celeste 91″.

De este modo, del 4 al 7 de febrero, según el cronograma electoral fijado, “se publican las listas que se presentaron y se realizan las observaciones debidas a los candidatos”.

Asimismo, Ocedo explicó que hasta el día 9 de febrero se realizará la revisión del padrón, por lo que ese es el plazo para que los docentes que tengan alguna duda puedan consultar y realizar las modificaciones correspondientes.

El horario de atención en la sede de Balcarce N° 172, es de Lunes a Viernes de 9 a 12 horas y de 18 a 20 horas.

La docente señaló que el padrón provisorio cuenta con alrededor de 3300 docentes habilitados para votar.

Es importante recordar que el requisito para participar de las elecciones es ser afiliado/a al gremio por lo menos desde hace seis meses.

“Para nosotros es muy importante que se estén realizando las elecciones de acuerdo a nuestro estatuto y dentro de la legalidad”, expresó y agregó que “es una pena haber llegado hasta esto, a estar intervenidos, pero valoro que podamos llevar adelante las elecciones en paz”.

COMO CONTINÚA EL CRONOGRAMA ELECTORAL:

– 30 de enero al 9 de febrero de 2023 inclusive. Plazo para presentación de observaciones y/o tachas al padrón provisorio de afiliadas/os.

– 4 al 7 de febrero 2023 inclusive: Exhibición de Listas en Sede calle Balcarce N° 162, S. S. de Jujuy. Presentación de tachas, sustituciones, oposiciones y/o realización de observaciones a las listas de candidatas/os.

– 8 de febrero de 2023. La Junta Electoral cursará notificaciones dando vista de observaciones a listas a sus respectivas/os apoderadas/os en los domicilios constituidos.

– 9 de febrero de 2023. Las/os apoderadas/os de las Listas deberán concurrir indefectiblemente a Sede Central en el horario de atención, a fin de confirmar la existencia o inexistencia de observaciones a las Listas presentadas por su parte. Se dejará constancia de asistencia, y en su caso, se Notificará a todos aquellos apoderados a quienes no haya sido posible notificación personal sea por ausencia en domicilio, por domicilio cerrado, o por error de domicilio o por alguna circunstancia similar que haya imposibilitado la notificación formal de las observaciones – En este caso de notificaciones en oficina, el plazo para evacuar vista vence el 13 de febrero de 2023.

– 13 de febrero de 2023 a partir de hs.10:00. Inicio de Exhibición del Padrón Definitivo de afiliadas/os habilitadas/os a participar de las elecciones convocadas en todas las sedes del Gremio.

– 14 de febrero de 2023. Oficialización de las listas de candidatas/os. Exhibición de las mismas en todas sedes de la entidad.

– 23 de febrero de 2023. Presentación de modelos de Boletas electorales.

– 27 de febrero de 2023. Oficialización de boletas electorales.

– 3 de marzo de 2023. Determinación de número de mesas que se constituirán en el acto eleccionario. Designación de autoridades que las presidirán. Exhibición en todas las sedes del gremio del número de mesas con nómina del Presidente designado.

– 6 al 10 de marzo de 2023 inclusive. Presentación de nómina de fiscales.

– 16 de marzo de 2023. Entrega de boletas para la urna por parte de listas oficializadas.

– 31 de marzo de 2023. Acto eleccionario en los lugares habilitados de 8:00 a 19:00 hs.

– 1ro de abril de 2023 a hs.15:00. Inicio de escrutinio definitivo.

– 3 de abril de 2023. Proclamación de nuevas autoridades. Toma de posesión de cargos de los nuevos miembros de Comisión Directiva y Congresales del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy (período 2023-2025).