Sergio Armata, profesor de educación física, habló en UNJu Radio sobre la importancia de la actividad física.

Según la OMS, la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad por enfermedades no transmisibles. Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.
La actividad física regular puede, mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio, mejorar la salud ósea y funcional, reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer (entre ellos el cáncer de mama y el de colon) y depresión, reducir el riesgo de caídas, así como de fracturas de cadera o vertebrales, y ayudar a mantener un peso corporal saludable.

 

“Toda actividad física lo que hace es prevenir enfermedades, como la hipertensión, la diabetes, la obesidad,  un ACV, tenemos que empezar a tomar dimensión de eso.

La OMS dice que la persona debe tener al menos 30 minutos de actividad física por día para tener un cuerpo sano y saludable”. Afirmó Armata

 

Así también recalcó: “ Cuando hablamos de actividad física estamos hablando de  toda persona que está en movimiento o realizando alguna acción como caminar, correr, bailar, ir al gimnasio,  todo está bien, todo es válido . Cada uno puede ir regulando la intensidad con la que hacemos el trabajo. Pero  se recomienda ser asistido por un profesional, es mucho mejor porque vas a estar cuidado sobre todo si uno no tiene conocimiento”.