Cecilia Chocobar, conocida como Payasita Panchita, en comunicación con Unju Radio detalló  los festejos y actividades que se llevarán a cabo por el día del Payaso Jujeño.

El día 21 de enero se aprobó en el Consejo de Deliberante de Jujuy, el día del Payaso Jujeño, en conmemoración  del nacimiento de Miguel Oliva, más conocido como el “Payaso Pirulin”.

Sobre sus inicio y su trayectoria como payasita, Panchita comentó que:” La Payasita Panchita nació en una colaboración antes de la pandemia, por un festival que organizaban los bomberos por el agasajo del Dia del Niño. Desde ahí descubrí este personaje, ya llevo 4 años tratando de capacitarme, perfeccionándome y aprendiendo de mis compañeros. Tengo un grupo de payasos a nivel provincial, ellos siempre me están dando una mano y enseñándome cosas nuevas.”

“Descubrí este don que Dios me dio, también me movió a esto la situación económica. Para ser payasito hay que tener paciencia, te tiene que gustar los chicos y tener empatía. Ser payaso no es nada difícil al contrario es un placer, compartir con los chicos, bailar y jugar.”

Al consultarle sobre las actividades de esta semana por el día de payaso jujeño, panchita detalló que” El día de hoy habrá una gran caravana por las calles céntrica de la ciudad, en donde habrán payasos, batucadas. Haremos un poquito de “bochinche” para recordar a nuestro querido amigo Payaso Pirulin.”

La caravana por el “día del Payaso Jujeño” se realizará el día miércoles 25 de enero a las 17 horas. El encuentro  comienza en la Terminal Vieja, frente al Big Mall y de ahí partirá la caravana por todo el casco céntrico de la ciudad. Se concentrará al final en la Plaza Belgrano.

El festival por el “día del Payaso Jujeño”  se realizará el día viernes 27 de enero a las 17 horas. En la Plaza de los Inmigrantes. Habrá juegos, sorteos, premios, bailes y más de 20 artistas en escena.Es libre y gratuito para toda la familia.