En el marco de la Muestra de Artes Plásticas de Fernando Lamas y Rolando Veliz, denominada «Inframundo», el grupo de Teatro «Percantas» realizará la intervención «Ellas caminan», con actuación de Mónica Colqui, Carlota Campero y Cecilia Lamas. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Joven Andino, ubicado en calle Gral. Alvear 534 de la capital jujeña.

En diálogo con UNJu Radio, la actriz y directora de la intervención, Cecilia Lamas, mencionó que «han trabajado en esta muestra desde un enfoque que tiene que ver con el desamor, son tres mujeres, Ellas caminan, quienes a pesar de todo problema deben seguir adelante, seguir caminando, ya que muchas veces como seres humanos se viven momentos obscuros o grises y es desde ahí que se ha comenzado a trabajar con esta intervención».

Percantas, es un grupo de teatro fundado en el año 2002, es un equipo que fue mutando, atravesando diferentes fases y adaptándose a lo que se desea hacer, al sitio menos convencional donde se puede actuar, al público que asiste y a lo que se desea mostrar.

La intervención de Percantas tendrá lugar en el CAJA, Centro Cultural Joven Andino, ubicado en calle Gral. Alvear y contará con la actuación de Mónica Colqui, Carlota Campero y Cecilia Lamas, con entrada a voluntad.

Finalmente, Cecilia Lamas informó que el próximo lunes 30 de enero se efectuará el cierre de la muestra «Inframundo», con el recital de dos bandas invitadas, día en el que además se repetirá la intervención. Asimismo, adelantó que durante el mes marzo, en la Semana de Memoria, concretarán una nueva actuación.