De acuerdo a los datos brindados por la dirección de tránsito y seguridad vial de la provincia informó un total de 768 actuaciones por diferentes infracciones: 139 por alcoholemia positiva, 608 por diferentes infracciones a la ley nacional de tránsito y  21 infracciones por exceso de velocidad detectados en la ruta. También se lamentan  siniestros viales con dos  víctimas fatales. 

Por otra parte Ponce comentó: “Policía de la provincia ha informado un total de 74 personas contraventores que fueron aprendidos por alguna infracción”.

Finalmente destacó: “ La dirección de narcotráfico durante el fin de semana secuestró un total de 637 g de cocaína, 300 envoltorios con estupefaciente ya fraccionado para la comercialización entre otros elementos. En el barrio Virgen del Valle de la ciudad de Palpalá   se llegó a secuestrar más de 10 kg de pasta base y en la ciudad de Libertador se secuestraron 65 envoltorios ya fraccionados para la venta y armas de fuego utilizadas para accionar este ilícito” .