Jujuy registró un 79% de ocupación en todo el territorio durante la primera quincena del mes de enero de 2023, con un total de 81.936 turistas. La ocupación total en la provincia fue del 79%; con un 87% de ocupación en la Quebrada, 74% en los Valles, 67% en las Yungas y el 61% en la Puna jujeña; siendo las localidades más visitadas Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, Maimará, San Francisco y Humahuaca.

En este marco, Fernando Alemán encargado de una importante agencia de viajes en la provincia, en diálogo con UNJu Radio se refirió a las diferentes propuestas que se ofrecen en Jujuy e indicó que la actividad principal hoy en día es el «turismo receptivo y que ofrece destinos como las Cerranías del Hornocal y Salinas Grandes que se visita junto con el pueblo de Purmamarca, Iruya, Laguna de Yala, Termas de Reyes, Parque Nacional Calilegua».

Asimismo, destacó que desde la agencia se ofrecen «paquetes nacionales y entre sus principales destinos se encuentran las Cataratas de Iguazú,  Mar del Pata, Villa Carlos Paz e internacionales como Brasil».

Para dichas  propuestas se ofrecen, eventos culturales, playa, teatro, city tour y recorridos por los principales atractivos turísticos.

Quienes deseen solicitar información, costos de los paquetes podrán dirigirse a la agencia PurmaTur que se encuentra ubicada en calle Necochea 250, galería Paseo de la Ciudad, primer piso local 39, a través de Facebook PurmaTur viajes y turismo o por WhatsApp 38841512