Este deporte se basa en entrenar el cuerpo mediante intervalos de variada intensidad con la diferencia de que el principal material de entrenamiento será un trampolín o cama elástica de uso individual, que puede o no llevar incluida una barra para adquirir mayor estabilidad en los movimientos más complejos.

Las sesiones duran en torno a los 60 minutos, realizando diferentes ejercicios aeróbicos con diversos ritmos, para desarrollar una coreografía al ritmo de la música. Estas rutinas están diseñadas para evitar posibles caídas o lesiones, así que una de sus principales ventajas es que todo el mundo puede realizarlo. Incluso está comprobado que las personas que sufren algún problema leve en los huesos o articulaciones pueden realizarlo, ya que el trampolín absorbe el impacto del salto, por lo que el cuerpo no sufre al realizar el ejercicio.

En la oportunidad, Liliana Mendoza profesora de Jump, en diálogo con UNJu Radio se refirió a la práctica de esta disciplina en Jujuy y a los múltiples beneficios que presenta.

Al respecto, comentó “el trampolín es una práctica muy sana para hacer ejercicio, ya que no daña las articulaciones, implica mucho cardio, diversión, consiste en coreografías variadas con diversos ritmos musicales, una práctica antigua que no se ha dado a conocer mucho”.

Además, Liliana se destaca por ser la única profesora que imparte este tipo de disciplina y que además realiza la entrega de certificados de participación.

Mendoza, indicó que las clases se dicta en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en cercanía al Parque San Martín como así también en Palpalá, en Barrio San José “Espacio de Entrenamiento” en horario de 8 a 11 horas, los días lunes, miércoles y viernes. 

Entre los principales beneficios de esta actividad, la profesora mencionó el trabajo de la parte baja abdominal y el reducir de peso.  Todos aquellos interesados en tomar estas clases podrán comunicarse al 3885724127, a través de Instagram y Facebook “Superate a ti”.