Luego de darse a conocer la información de que el concejo deliberante de Perico tomó la decisión de apartar a Luciano Demarco de la función de Intendente por un plazo de 6 meses debido a una denuncia de usurpación de espacio público, además de iniciarle un juicio político.

El funcionario, en diálogo con UNJu radio, explicó cuál es la situación institucional actual de esa ciudad y como se proseguirá en la causa.

En este contexto, Demarco mencionó “ustedes son testigos de que venimos denunciando algunos atropellos y comentando la situación de Perico”. “Al no haber una Ley de Coparticipación se vuelve muy difícil gobernar, ya que debemos sacar fondos municipales para poder completar el pago de sueldos”.

Asimismo afirmó, “los castigos hacia mi han crecido debido al crecimiento del Partido Vía, el que nació como un proyecto vecinalista y ahora se provincializó. Hemos gobernado de una manera creativa, con pocos recursos, administrando de la mejor manera cada moneda y cuidado cada espacio público”.

“Es muy injusto lo que pasa, ya que hay una bajada de línea directamente de arriba para destituirme a mí y con eso quedarse con una ciudad que tiene muchos intereses políticos y económicos”, agregó.

Además, Demarco indicó “Han armado causas para que deje de ser un estorbo y poder correrme a un costado y hacer lo que quieran con Perico, manejándose con el autoritarismo que le ha servido y vende orden y paz. Este autoritarismo que cada vez se convierte en un peligro y algo preocupante para Jujuy”.

Frente a la información difundida respecto a su suspensión, el intendente explicó “es todo muy ordinario porque deberían haberme notificado el pasado viernes y no lo hicieron para que debamos pagar y liquidar los suelos de los empleados en ese momento”.

Y continúo, “seguiré llevando mis funciones hasta que no sea notificado, cuando eso suceda y se haga efectiva la suspensión la respetaré, pero defenderé este espacio que ha sido elegido democráticamente”.

Finalmente, hizo mención al juicio político que se podría llevar adelante y que podría perjudicarlo en las próximas elecciones de mayo, situación que lo inhabilitaría para poder continuar con su carrera política, ante esto afirmó “me parece una aberración entrar en este juego sucio a menos de 4 meses de las elecciones; sin embargo, siempre me pondré del lado del bien común para que la provincia mejore”.