El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta Amarillo por tormentas para la provincia de Jujuy, las cuales serán de variada intensidad, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua. El alerta también rige para Salta, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y el este de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

En el nivel Amarillo, el Servicio Meteorológico Nacional, recomienda a la población que se mantenga informada ante «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Ante esto, se recomienda:

1- Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

3- No estaciones tu vehículo bajo los arboles.

4- Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.

5- Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Finalmente, informaron que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros de agua, pudiendo ser superados de forma localizada. 

Este es el mapa de tormentas esperadas para esta noche en la provincia:

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional