Luis Alonso, presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, habló en UNJu Radio sobre el convenio firmado entre la Unión de Empresarios y el Centro Comercial Abierto Tacita de Plata para la entrega de órdenes de compra para la época navideña.

Sobre el tema Alonso se refirió: «Lo que hicimos es a través del Centro Comercial Abierto Tacita de Plata que depende de la institución y también del Municipio, hemos realizado un convenio con diferentes negocios y también con una tarjeta de crédito, Su Crédito que nos apoya mucho».

«Vamos a entregar 10 órdenes de compra de $5000 para los usuarios que compren en los comercios adheridos, también la tarjeta va a dar tres ‘giftcards’ para comprar en diferentes comercios o afiliados a la misma, tengo que recordar que siempre estamos trabajando para tratar de aumentar las ventas del comercio formal».

Al ser consultado por la prórroga del programa «Ahora 12», Alonso aseguró: «El Ahora 12 es una herramienta muy importante para el comercio, sobre todo en indumentaria, calzado, regaleria, en rubros que no son de primera necesidad, obviamente las tasas no son tan accesibles, debido a la problemática más importante que tenemos en el país, que es el tema inflacionario».

«Esperemos que a través de este programa se pueda aumentar las ventas en estos tiempos de Noche Buena y Navidad, que reitero son fechas muy importantes para el sector comercial».

Por último Alonso se refirió a los últimos feriados del mes de diciembre: «El comercio el día viernes va a trabajar normalmente, todos los años siempre el gobierno provincial, no solamente en esta provincia, hay varias que ya han decretado asueto para la administración pública».

«Vuelvo a reiterar el día sábado es Noche Buena y estos días son importantísimos para el comercio de nuestra provincia».