Desde las 9 hs. y hasta las 17 hs. de este sábado 17 de diciembre estará abierta al público la última ExpoFeria Agroecológica y de Emprendedores, en el predio del Rectorado de la UNJu, en Avenida Bolivia 1239 del barrio Huaico.

La concurrencia a la ExpoFeria en lo que va del día fue muy alta según los organizadores, quienes además destacaron que la participación de agricultores y emprendedores de la economía popular, con productos agroecológicos y sustentables, creció en esta última edición del año 2022.

Dionisia Suárez, agricultora ecológica de Tumbaya, dialogó con UNJuDiario respecto a su participación y señaló «traemos productos amigables con el medio ambiente y la salud a precios económicos».

«En la ExpoFeria, al no haber intermediarios en la venta, los precios son más bajos y podemos llegar a más consumidores con productos libres de agroquímicos» agregó la productora.

En su edición N°14, la ExpoFeria Agroecológica y de Emprendedores, convocó también a emprendedores reposteros con producciones de budines, distintas variedades de pan dulce, cajas materas y mermeladas, y a emprendedores artesanos, con propuestas de frascos pintados a mano, macetas, tarros con decoupage, entre otros.

A continuación te dejamos los precios de algunos de los productos que podés encontrar en la ExpoFeria:

Habas $500 por 3 kilos

Quesos de cabra desde $1000 a $2500 según su tamaño

Cebolla para escabeche $300 el kilo

Arveja $450 el kilo

Choclo $100 dos unidades

Papa del norte $350 el kilo

Espinaca $200 

Acelga $200

Remolacha $200

Zanahoria $450

Huevos caseros $500 la docena

Huevos caseros $900 el maple 

Budines $700 dos unidades 

Pan dulce chico $350

Pan dulce grande $750

Mermelada de frutos rojos $400

Finalmente, desde la organización, resaltaron la importancia de continuar con la ExpoFeria para aportar a la economía popular y regional de los productores y emprendedores de Jujuy, como así también, su rol para favorecer el consumo consiente y sano de alimentos y productos, «este espacio de intercambio se sostiene por la decisión de las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy de trabajar para y con la comunidad jujeña, sus productores, artesanos y consumidores».