La División de Defraudación y Estafas de la Dirección de Investigaciones de la Policía individualizó a un hombre acusado de intentar vender un terreno ya adjudicado y por esto la Secretaría de Seguridad Pública reiteró a la población que no existen gestores públicos de viviendas o terrenos e solicitó acudir solo a organismos oficiales para realizar trámites o despejar cualquier inquietud.

Este jueves 1 de diciembre aprehendieron a un sujeto que, a través de un perfil de Facebook, vendía un terreno fiscal ubicado en las 10 Hectáreas del barrio Alto Comedero; inmueble ya adjudicado a otras personas y que no se encuentra autorizado para comercializar.

El denunciante coordinó un encuentro con el supuesto vendedor y dió aviso a la policía, quien acudió al lugar y se entrevistó con el falso gestor, el cual quedó demorado conforme directivas retransmitidas por la ayudante de Fiscal, la doctora Paola Zambrano.

Finalmente, el fiscal a cargo dispuso la aprehensión del denunciado.

Debido a esto, el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, también reiteró que «el IVUJ no reconoce a ninguna persona que solicite información y dinero a cambio de realizar algún tipo de trámite administrativo o gestión para la adquisición de vivienda».

«Todo personal del IVUJ que asista a su vivienda estará claramente identificado con la credencial institucional, en vehículo oficial, y no le exigirá el cobro de ningún canon por informarle sobre el estado de mora de su vivienda y los posibles planes de pagos y/o refinanciación» comunicó en su página oficial.

Asimismo, indicó que «no se debe entregar dinero ni documentación referente a su vivienda a personas que en nombre de la institución se lo reclamen».

Y agregó que todo trámite administrativo, con referencia a los relacionados a la adjudicación; titularidad; ocupación de vivienda y demás, deberá ser realizado en la Casa Central del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, ubicado en Güemes Nº 853 –Bº Centro en San Salvador de Jujuy, o dirigirse a las Agencias IVUJ Libertador General San Martín (Av. San Pedro S/N Local 1 y 2), o Agencia IVUJ San Pedro (Sallent 444 – Bº Bernacchi).

Ante cualquier duda consulte telefónicamente a (0388) 4221226/27.