Así lo confirmó a UNJuDiario, Fernando Sueiro y Sueiro, director de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo», quien además realizó un balance del año y señaló las proyecciones para la Escuela de Minas en el 2023.

Sueiro y Sueiro señaló que «se está llevando a cabo el examen de ingreso a los más de 700 aspirantes para el Ciclo Básico 2023 a la Escuela de Minas«.

«Luego de los 4 encuentros del curso de integración dictado todos los sábados de noviembre por la institución cerramos hoy, sábado 3 de diciembre, el proceso de los aspirantes con el examen de ingreso para el ciclo 2023» indicó.

Asimismo, comentó que «los resultado se expondrán el 22 de diciembre en la Escuela, luego de pasar por un proceso de evaluación riguroso el cual consta de tres controles«.

«La jornada se desarrolla con normalidad, los chicos y sus familias están entusiasmados y hay un buen trabajo y acompañamiento del equipo docente y no docente» finalizó.

Por otra parte, al ser consultado sobre el cierre del ciclo 2022 dijo «la Escuela de Minas, impulsada por nuestra universidad, tuvo logros significativos, entre ellos está la creación de las dos nuevas sedes, una en Palma Sola y otra en Susques» y señaló «este proceso de expansión territorial permite que lleguemos a todos los jujeños y que puedan acceder a una educación preuniversitaria de calidad».

«Estos proyectos de expansión se concretaron por la gestión de nuestras autoridades, el rector, Mg. Ing. Mario Bonillo, el secretario general, E.S. Edgardo Aramayo y la secretaria de Asuntos Académicos, Lic. María Eugenia Bernal» indicó.

Finalmente, informó que para el año 2023 tienen varios proyectos para la Escuela de Minas «vamos a trabajar articuladamente entre las cinco sedes, estamos pensando en varios proyectos en conjunto académicos, de investigación, pedagógicos y sociales, para trabajar la UNJu en territorio y en comunidad«.