Personal de Salud autoconvocado del Hospital San Roque continua con el reclamo por mejores salarios frente a la Casa de Gobierno. Durante la semana trabajadores de distintas áreas del nosocomio han visibilizado su malestar ante la falta de un aumento salarial que supere a la inflación.

“Este es un reclamo de los trabajadores de la Salud, médicos, bioquímicos, fisioterapeutas, nutricionistas, porque nuestro salario ha quedado por debajo de la línea de la pobreza”, explicó la médica Gabriela Sueldo (MP 2405), integrante del equipo de salud San Roque.

Detallo que en su caso particular, cobra $120.000 por 30 horas semanales de trabajo. Hay que recordar, según la DIPEC, una familia de 4 integrantes necesito en el mes de octubre más de $126.000 para no caer en la pobreza.

Además comentó que en alguna oportunidad pudieron hablar con el ministro de Salud, Antonio Buljubasich para plantearle las distintas problemáticas por las que esta atravesando el personal de salud en la provincia, pero aclaró que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta favorable a sus pedidos.

La médica contó en UnjuRadio que el personal de salud autoconvocado del San Roque protesta en Plaza Belgrano, al igual que lo hacen profesionales del Hospital Pablo Soria y del Materno Infantil.

Anunció que continuarán con los reclamos todos los días a las 10.30 horas hasta que las autoridades del Gobierno den respuestas a sus reclamos.

“La población nos apoya porque trabajamos con ellos todos los días, saben lo que nos merecemos”, remarcó.

Explico que durante la pandemia, donde fueron esenciales, el gobierno les pago “bonos transitorios que ya no están, eran solamente parches, seguimos siendo pobres” afirmó.

Consultada por el pago del bono de fin año anunciado por el gobernador, la médica opinó “que la inflación se comerá el bono porque se pagará en cuotas, no alcanza”.