El jueves 1 de diciembre se realizó la firma de un convenio para la creación de IDAE (Instituciones de Apoyo al Emprendedor de la Provincia de Jujuy) que tendrá como actor principal a la Universidad Nacional de Jujuy, con la finalidad de potenciar el desarrollo local a través de los emprendimientos sustentables e innovadores.

El acto contó con la presencia del rector de la UNJu, Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios regionales (SeCTER) de la UNJu, Msc Sandra Adriana Giunta; el coordinador de Vinculación Tecnológica, Ing. Marcelo Janín, el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; CPN Raul Jorge; representantes de la Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Consejo de la Microempresa, Secretaría de Integración Regional y Relaciones del Gobierno.

Luego de la rúbrica del acuerdo, el rector de la UNJu, expresó «esto comenzó para generar un ecosistema, el desafío está en poder articular los diferentes actores de este ecosistema para cultivar la cultura del emprendedurismo, tenemos que trabajar mano a mano y acompañar».

«Festejo esta idea, por que debemos acompañar a nuestros jóvenes con aquellos emprendimientos desde el rol que nos toque a cada institución, por lo que los invitó a seguir aportando y sumando esfuerzos, con el acompañamiento conjunto vamos a construir lo que la comunidad nos demanda» concluyó el Rector de la UNJu.

Cabe destacar que convenio propiciará propuestas mancomunadas en beneficio de quienes tengan y deseen generar proyectos y potenciar los mismos.