El Secretario de Cultura, Prof. Luis Medina Zar, en diálogo con Unju Radio 92.9 refirió a la apertura del VII Encuentro del Consejo Provincial de Cultura (COPROCUL).

En un hotel céntrico, se concretó hoy la apertura de este encuentro que fue encabezado por el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, acompañado por las directoras provinciales de Cultura y Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón, y demás miembros de su gabinete y equipo técnico, con la participación de 60 referentes de cultura de toda la Provincia.

En este marco dijo: “en la actualidad la Secretaría de Cultura a través de sus direcciones posee referentes de cultura en 63 municipios, y contar hoy con la presencia de 60 de ellos constituye una gran convocatoria para llevar a cabo el balance de fin de año como así también proyectar la 1° etapa del 2023 donde se destaca el carnaval”.

Asimismo agregó: «se trata un trabajo mancomunado entre la Secretaría y cada una de las Direcciones con la propuesta de un balance 2022 sobre las metas alcanzadas como así también aquello propuesto a futuro de manera de plasmar el fortalecimiento institucional».

Respecto al balance anual dijo que resultó muy positivo destacando un alto porcentaje de capacitaciones como uno de los objetivos propuestos que alcanzó no solo a los Directores, Secretarios de Cultura y sus equipos, sino que también brindó apoyo y acompañamiento durante todo el año a festivales populares de las distintas comunas y a programas y proyectos impulsados como el Corredor Provincial de Murales, Senderos de la Pachamama y Recreo Largo, entre otros. “En este sentido, la reunión constará de dos partes, una compuesta por el balance junto al trabajo de proyectos de los municipios y otra donde habrá capacitaciones y reuniones por región sobre planificación” concluyó.