Este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante cuatro meses.

Según el acuerdo, las petroleras no podrán aumentar más de un 4 por ciento mensual en los primeros tres meses.

El titular de la cartera de economía realizará el anuncio luego de reunirse con representantes de compañías petroleras y de definir los términos del acuerdo que contempla un aumento limitado en la venta de combustibles líquidos.

En la oportunidad, Massa estará acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón.

De acuerdo a la nueva medida los combustibles tendrían un aumento limitado del 4 por ciento durante los primeros tres meses y del 3,5 por ciento en el cuarto mes.

Los detalles del acuerdo serán definidos por el ministro Massa; la secretaria Royón; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y los directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma.

Esta medida se enmarca en una política de precios sostenibles que impulsa el Gobierno Nacional.

Según lo anunciado por fuentes oficiales, el objetivo de esta medida es “tener una política de precios sostenibles y previsibles en el tiempo que permita dar un orden tanto a los consumidores como a los productores y que también asegure el abastecimiento”.

Con esto se busca evitar el abuso de las empresas que aceleraron la suba de precios desde el mes de julio y que ahora tendrá un límite de aumento del 4 por ciento.

El cumplimiento de esta disposición estará monitoreado a diario por la Secretaría de Comercio, a través de sistemas electrónicos y de la asistencia de los intendentes y los inspectores que podrán fijar y cobrara las multas.